Ciudad

Con huertas el Fosis aportará a colegios para que mejoren alimentación de escolares

Por: Diario Concepción 07 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4837.jpg

Establecimientos seleccionados accederán a un fondo de $2 millones para implementar las huertas. Los interesados podrán postular hasta el 16 de julio.
 

Daniel Tapia Valdés
Contacto@diarioconcepcion.cl

 

La nueva convocatoria del Fosis para que los colegios postulen al programa Vive tu Huerta, parece llegar en el mejor momento, ya que potenciará a la nueva Ley de Etiquetado que persigue mejorar la calidad alimentaria de los chilenos, poniendo especial énfasis en la prohibición de venta de chatarras en los colegios.

La idea es que los estudiantes de 5° a 8° básico de colegios con 50% de índice de vulnerabilidad y acogidos a la Ley SEP, puedan generar su propio alimentos saludable a través de una huerta pasando por las etapas de siembra, mantención y cosecha.

Otro de los programas es el Más Territorio, el que cuenta con un financiamiento de $70 millones y es una iniciativa nueva que recoge la experiencia del Fosis en los trabajos con comunidades y que, en esta etapa piloto, beneficiará a la comunidad de Hualqui.

Claudio Guiñez, director regional de Fosis, destacó los resultados obtenidos del programa en su primera aplicación en la Región Metropolitana. "Este programa es bien bonito. Los vecinos de la Región Metropolitana agradecieron mucho el trabajo que se hizo con ellos".

El trabajo con la comunidad estará a cargo de profesionales del área social y la idea es fomentar la convivencia entre vecinos para que se organicen, se conozcan y aprender metodologías de trabajo para dialogar con autoridades para buscar soluciones a los problemas cotidianos que ellos detecten.

Los trabajos por parte del Fosis ya comenzaron, sin embargo, la partida oficial del programa está agendado para el 30 de julio y se extenderá hasta enero de 2017.

Una vez finalizada la etapa piloto se espera que la iniciativa se pueda replicar en al menos dos comunas más de la Región.

El otro plan que entrará en ejecución este año es el de Acción en Comunidad para Barrios de la Reconstrucción, el que se implementará en cuatro comuna de la Provincia de Concepción y tiene un monto asignado de $300 millones para apoyar a las familias azotadas por el terremoto y tsunami del 27/F.

Etiquetas