Ciencia y Sociedad

Incar UdeC organiza segundo congreso sobre la caligidosis

En octubre se realizará el evento científico organizado junto a otras instituciones para abordar la principal infección que afecta a la salmonicultura.

Fotografía: Cedida

En octubre próximo se llevará el segundo congreso nacional “Impactos y estrategias de prevención y control de la caligidosis en la salmonicultura chilena” que organiza el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) de la UdeC junto con el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile y el Instituto Tecnológico del Salmón.

“La caligidosis es una problemática compleja, que requiere de investigación, desarrollo e innovación continua”, sostuvo el doctor Cristian Gallardo, investigador del Incar. Es la primordial infección que afecta a salmones de cultivo, la produce el piojo de mar y sy manejo es un reto sanitario, económico y ambiental para la industria, porque productos como han perdido efectividad y el uso intensivo se asocia a distintos impactos.

Ante ello, el académico UdeC manifestó que “esta segunda versión del congreso reafirma el compromiso de la comunidad científica con una salmonicultura sustentable en Chile. Además, demuestra que a nivel nacional existe una creciente investigación de excelencia y masa crítica dedicada a comprender y buscar soluciones para la caligidosis”.

El evento contará con diversas instancias y pronto abrirá la convocatoria para postular investigaciones a presentar.

Etiquetas