Ciencia y Sociedad

Concepción es sede del quinto Congreso de Urginecología y Piso Pélvico

Este 5 y 6 de agosto en Hotel MDS de Concepción se ha estado realizando el quinto Congreso de la Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pélvico, que reunirá a destacados académicos internacionales y chilenos.

Por: Diario Concepción 06 de Agosto 2022
Fotografía: Cedida

Las patologías de piso pélvico como la incontinencia de orina, incontinencia fecal, constipación y prolapso genital generan un gran impacto en la calidad de vida de las mujeres, causando graves consecuencias en su desempeño social y su autoestima.

Al ser patologías que involucran más de un grupo de órganos y su tratamiento se realiza por distintos profesionales especialistas, su resolución no depende sólo de un área o enfoque terapéutico. Este es el motivo de que la Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pélvico convoca a profesionales de las áreas de ginecología, urología, coloproctología, kinesiología, enfermería y obstetricia, logrando cuidar a nuestras pacientes desde un verdadero enfoque multidisciplinario y centrado en su bienestar físico y social.

Distintos profesionales y especialidades que se están dando cita en Concepción, donde estos 5 y 6 de agosto se ha estado desarrollando el quinto Congreso de la Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pélvico, reuniendo en dependencias del Hotel MDS a destacados académicos chilenos e internacionales provenientes desde Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil y España.

El evento ha sido preparado en tres bloques principales: urológico, ginecológico y coloproctológico, cada módulo con exposiciones médicas y kinesiológicas de primer nivel. Especial énfasis se ha hecho en abordar temas de identidad de género y en entrenar a los profesionales en nuevos tratamientos que aprovechen los avances tecnológicos existentes a nivel mundial.

Todo este trabajo es realizado para poner a disposición los últimos conocimientos y tecnologías disponibles para los profesionales que se preocupan de la salud del piso pélvico femenino en pos de mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Etiquetas