Ciencia y Sociedad

¿Closet o cómoda?: Conoce la mejor opción para tu ropa

Si aún no te decides entre comprar un closet o una cómoda, descubre cuál es la mejor opción para mantener tu ropa organizada.

Por: Contenido Externo 13 de Abril 2022
Fotografía: Pexels

Si estás en proceso de seleccionar un mueble para organizar tu ropa, es probable que la decisión final recaiga en elegir entre un closet y una cómoda. Ambas pueden resultar muy buenas alternativas, pero lo importante es que termines comprando una pieza que realmente le sirva a tu espacio y tu estilo de vida. En las siguientes líneas, podrás conocer cuáles son las características de cada opción y qué beneficios pueden ofrecerte en el día a día. 

La cómoda

Las cómodas son muebles con un tablero de mesa que disponen de tres o cuatro cajoneras y están diseñadas específicamente para guardar ropa. En términos de tamaño, suelen ser anchas y de baja altura, por lo que generalmente se reservan para la habitación de los niños o para personas que cuentan con un vestuario reducido. Debido a su simpleza, no ofrecen muchas opciones de almacenamiento, pero la superficie puede ser utilizada de manera creativa agregando cajas para guardar algunas prendas o simplemente para incluir decoraciones. 

El closet

Por su parte, los closets tienden a ser estructuras altas, pero puedes encontrarlos en diversos tamaños de ancho, por lo que son muy fáciles de adaptar a espacios estrechos si lo necesitas. Así mismo, estos muebles suelen ser multifuncionales en sus opciones de almacenamiento, ya que cuentan con barras para colgar la ropa, cajoneras y gavetas, todo en un solo diseño.

Otras ventajas de los closets

1. Puedes seccionar tu vestuario

Dado que los closets cuentan con distintas opciones para guardar la ropa, es posible categorizar cada sección para prendas específicas, por ejemplo, dejando los cajones para tus poleras y ropa interior, las gavetas para pantalones o zapatos y reservar la barra para colgar vestidos y chaquetas. Asignando un lugar para cada prenda, podrás mantener tu closet bien organizado y se te hará más rápido el arreglarte por las mañanas. 

2. Son mucho más grandes

El closet te ofrece una cantidad de espacio más significante que una cómoda, por lo que es ideal si tienes mucha ropa o buscas hacer crecer tu vestuario con el tiempo. Así mismo, dado que el closet cuenta con distintas secciones, es posible guardar todas tus prendas en un solo mueble, incluyendo tus zapatos y accesorios, lo cual resulta muy útil si vives en un espacio pequeño o no tienes el presupuesto para comprar más de un mueble para tu ropa.

3. Es posible maximizar su espacio

Una interesante ventaja de los closets es que puedes agregar varios accesorios a su estructura para maximizar el uso de su espacio. Dado que tienen puertas, siempre puedes incluir un zapatero colgante o ganchos para tus bolsos y no dudes en apoyarte en las clásicas cajas organizadoras para expandir aún más tu guardarropas. 

4. Son desarmables

Si eliges comprar un closet tradicional, tienes la ventaja agregada de contar con un mueble desarmable que hará cualquier proceso de mudanza mucho más fácil. De esta manera, te aseguras de poder seguir disfrutando de esta inversión en el largo plazo, ya que podrá acompañarte a través de los diversos cambios que puedan desarrollarse en tu vida. 
 

Como puedes ver, cuando se trata de función y adaptabilidad, el closet toma la ventaja, por eso, no dudes en buscar tu modelo ideal y empezar a transformar la organización de tu vestuario. 

Etiquetas