Ciencia y Sociedad

Proyecto FIC Biobío Pellets inicia Feria Tecnológica en realidad virtual

Hasta este 21 de enero de 2022, a través un metaverso, se realiza esta actividad.

Fotografía: FERIA TECNOLOGICA BIOBIO PELLETS

En el marco del proyecto “Generación de bioenergía para combustión, a partir del manejo forestal sustentable”, titulado “Biobío Pellets”, iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío y desarrollado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc), se está realizando la Feria Tecnológica Biobío Pellets.

El espacio reúne al ecosistema de pellets de la Región del Biobío e incluye stands con diversos actores como Achibiom, Green Pellets, ICBritaly, Palazetti, Conaf, Enerlegno, Cesmec, Gobierno Regional del Biobío, Postgrados Ucsc y el Proyecto FIC Biobío Pellets.

Se trata de una feria pionera en Chile que integra la tecnología del metaverso, la que se desarrolla en 3D y realidad virtual, donde los asistentes pueden interactuar a través de un personaje virtual (avatar) tanto con los expositores como con otros asistentes vía activación de voz por cercanía (como en un multijuego virtual). Además, esta innovadora plataforma desarrollada en Chile cuenta con espacios de networking, donde se pueden sostener reuniones sincrónicas desde la comodidad de su casa u oficina.

Para acceder y vivir la experiencia se debe ingresar al sitio web oficial  a través de este link y registrarse como visitante en el botón de registro. Luego, se debe descargar la aplicación en el computador (ya sea para Windows o MAC) según corresponda. Cabe destacar que esta acción debe ser en un navegador diferente a Chrome para evitar cualquier conflicto informático. A continuación, hay que ejecutar el archivo .exe e ingresar el correo electrónico con el que se realizó el registro como visitante. Tras estos pasos es posible acceder a la feria y disfrutar de la experiencia.

En el mismo sitio web de la feria y a través del canal de Youtube del Proyecto FIC Biobío Pellets se puede acceder a diferentes seminarios y charlas.

Biobío Pellets

La directora del FIC Biobío Pellets y doctora en Ciencias de Recursos Naturales, Laura Azócar, cuenta que “luego de un arduo trabajo de dos años, el proyecto FIC Biobío Pellets ha logrado importantes resultados relacionados con la innovación para la producción de pellet a partir de biomasa residual y alternativa“.

Agrega que este proyecto se ha focalizado, además, en difundir la investigación a la comunidad y fortalecer redes de colaboración entre los distintos actores asociados a esta pujante industria verde.

* Para consultas y soporte técnico relacionado a la feria tecnológica se puede escribir al +56986461620 (sólo Whatsapp) o un correo electrónico a feriabiobiopellets@gmail.com

Etiquetas