Ciencia y Sociedad

Ucsc firma convenio para ser sede del Congreso de Ciencias del Mar 2022

Se trata de la versión número 41 del tradicional evento que reúne a académicos, investigadores y estudiantes de pre y postgrado del área científica marina, donde la casa de estudios y su Facultad de Ciencias desempeñarán el rol de anfitriones.

Por: Comunicado de Prensa 03 de Diciembre 2021
Fotografía: Facultad de Ciencias Ucsc

Bajo el lema “Las Ciencias del Mar en tiempos de cambio”, se desarrollará la próxima versión del Congreso de Ciencias del Mar 2022, evento que tendrá lugar desde el 23 al 27 de mayo del próximo año y a la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc) y su Facultad de Ciencias como anfitrionas.

Y es que, recientemente, la casa de estudios de la Región del Biobío firmó, junto a la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, el convenio para ser sede de la edición número 41 del evento que tradicionalmente reúne a académicos, investigadores y estudiantes de pre y postgrado del área de las ciencias marinas. Conferencias, plenarias, simposios, talleres, noche de videos, cursos, presentaciones orales y pósters, entre otras actividades son las contempla el Congreso, que marca el retorno a la presencialidad después de tantos meses de pandemia y funcionamiento remoto y para el que se espera recibir a más de 400 participantes, provenientes de todo Chile y del extranjero.

El doctor Christian Mellado, rector de la Ucsc, valoró la iniciativa, enfatizando en que “como Ucsc buscamos desarrollar investigación de alto nivel y congregar un evento de esta calidad y con la tradición que tiene demuestra que tenemos la capacidad de organización. Además, contamos con investigadores que contribuyen al desarrollo de las Ciencias del Mar; como UCSC tenemos una vocación histórica en esta área y estamos muy contentos de que se pueda concretar”.

En este sentido, el doctor Marcelo Oliva, presidente de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, resaltó que “tenemos la total seguridad que este Congreso volverá a tener la importancia y asistencia que tuvieron las versiones anteriores. Hemos tenido numerosas consultas tanto de los socios como de científicos que participan del evento, quienes están motivados en ser parte de esta versión 2022. Este Congreso no solamente recibe a científicos de las Ciencias del Mar de Chile, sino que también del extranjero”.Esperamos que participe un gran número de estudiantes e integrantes de la comunidad académica y científica, que volvamos a estar de manera presencial, y poder compartir nuestras experiencias e investigaciones y, además, todo lo que hemos vivido en esta nueva realidad en cuanto a las restricciones que tuvimos por la pandemia. Compartir cómo enfrentar nuestras investigaciones en tiempos de cambio es clave”, complementó la doctora Paola González, académica de la Facultad de Ciencias Ucsc y presidenta del Comité Organizador.

Cabe destacar que la convocatoria para participar del Congreso de Ciencias del Mar 2022 se abre el 27 de diciembre próximo a través de su web oficial  y en sus respectivas redes sociales.

Etiquetas