Ciencia y Sociedad

UBB realizó sus décimas olimpiadas de matemáticas

Fueron 397 los y las estudiantes de enseñanza básica y media de 20 establecimientos de las regiones del Biobío y de Ñuble que participaron del evento, resultando 6 ganadores en distintas categorías.

Por: Comunicado de Prensa 28 de Octubre 2021
Fotografía: UBB

Fueron 397 los y las estudiantes de enseñanza básica y media de 20 establecimientos de las regiones del Biobío y de Ñuble quienes participaron en la décima versión de la Olimpiada de Matemática Intercolegios que organiza el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío (UBB) con la colaboración del Colegio Concepción San Pedro.

En el certamen, realizado en formato online, 71 escolares realizaron la prueba final y 6 resultaron ganadores en distintas categorías. Se trata de Benjamín Verdejo del Colegio Santa Luisa de Concepción; Daniel Soto del Liceo San Agustín de Concepción; Sofía Oliva del Colegio María Inmaculada de Concepción; Gabriela Tapia del Colegio Concepción San Carlos; Luciano Beneventi del Colegio Almondale Lomas; y Rocío Méndez del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles ganaron en las categorías de séptimo básico a cuarto año medio, respectivamente. Además, Luciano Beneventi recibió los premios “Creando tu Medalla” por diseñar el mejor logo que representa a la Olimpiada, que quedó impreso en cada medalla de la versión, y al “Desarrollo más creativo” por ser la respuesta más ingeniosa al resolver un problema matemático.

Las Olimpiadas son un proyecto liderado por el académico Juan Bobenrieth, quien destaca que el objetivo de la instancia que se ha vuelto toda una tradición es posicionar las matemáticas como lúdica y entretenida para estimular en niños, niñas y adolescentes el interés por esta como asignatura y una ciencia que es parte del diario vivir, permitiendo generar mejores aprendizajes y ampliar sus horizontes científicos y culturales y los resultados en pruebas estandarizadas que no dejan demostrar la falencia en esta área.

Etiquetas