Ciencia y Sociedad

Lanzan iniciativa para reconocer a trabajadores de la salud que inspiran con sus historias de cuidado de pacientes

"Inspiradores" tendrá abiertas las postulaciones hasta el 31 de octubre y pueden ser nominadas personas de instituciones públicas y privadas. Las 10 mejores historias recibirán reconocimiento especial.

Por: Comunicado de Prensa 16 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

“Inspiradores” se llama el programa de reconocimiento para honrar y celebrar a los trabajadores de la salud de América Latina cuyo compromiso excepcional con acciones grandes o pequeñas haya impactado positivamente en la vida de sus pacientes. El lanzamiento de la iniciativa, impulsada por la empresa de tecnología médica Medtronic, coincide con la designación del 2021 como el Año Internacional de los Trabajadores y Cuidadores de la Salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para esta, pueden ser nominados trabajadores y trabajadoras de instituciones públicas y privadas: médicos, enfermeras, técnicos, paramédicos, camilleros, personal de laboratorio, educadores y promotores de la salud, nutriólogos, psicólogos, rehabilitadores, personal administrativo, trabajadores sociales y otros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre del 2021 y el objetivo de la instancia es destacar a personas de desempeño excepcional, no solamente en el contexto de atención por la pandemia, sino valorar historias de vida inspiradoras en el área de la salud.

“Fortalecer una cultura del reconocimiento en torno al personal de salud es muy relevante, no sólo como una muestra de gratitud ante la labor que ejercen, sino como medio para identificar mejores prácticas en un sector con grandes oportunidades de mejora y transformación en la región. Esas historias merecen ser compartidas y reconocidas”, dijo Hugo Villegas, presidente de Medtronic en América Latina. “A pesar de los retos, dentro y fuera de los hospitales existen personas creando estrategias y soluciones para resolver los grandes problemas de salud. Son a esas personas y equipos a los que queremos encontrar y reconocer con este programa. Son ellos quienes están liderando los cambios necesarios en salud e inspirando a otros en sus comunidades”, recalcó.

Todas las personas cuya nominación cumpla con los criterios de elegibilidad recibirán una carta de reconocimiento y la insignia digital del programa Inspiradores Medtronic Edición 2021. Las 10 mejores historias recibirán un reconocimiento especial y serán dadas a conocer en el sitio web del programa y en las redes sociales corporativas de la compañía. El comité del programa lo integran personalidades de diferentes países de América Latina, entre ellos Luis Larraín, fundador y expresidente Fundación Iguales, que busca la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena. Es trasplantado de riñón y defensor de los derechos de los pacientes crónicos.

Visitando www.inspiradoresmedtronic.com se podrá conocer más sobre el programa y también allí se realizan las postulaciones para nominar a un trabajador de la salud extraordinario.

Medtronic planea continuar el programa “Inspiradores” a través del tiempo lanzando futuras ediciones con el objetivo de reconocer a las personas y equipos de trabajo que estén logrando impactos positivos en diversas áreas de la atención en salud.

Se invita a seguir la conversación usando #InspiradoresMedtronic en redes sociales.

Etiquetas