Ciencia y Sociedad

Estudiantes de la provincia de Arauco serán guiados por expertos de la Universidad de Michigan

“Boom Challenge”, se titula programa educativo que becará a jóvenes de las comunas de Los Álamos y Cañete.

Por: Comunicado de Prensa 07 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Cuatro jóvenes con residencia en las comunas de Los Álamos y Cañete, en la provincia de Arauco de la Región del Biobío, serán beneficiados con las Becas Boom Challenge 2021. Un premio que viene a sellar su exitosa participación en el último desafío emprendedor, que financia Corfo Biobío y que ejecuta la corporación Nexo+.

En una primera fase, el programa educativo contempló talleres, charlas magistrales y workshop del área de emprendimiento e innovación social, donde, además, los y las estudiantes crearon proyectos con impacto sobre su entorno.

En esta segunda fase, que se desarrollará durante un mes, los jóvenes, a través de mentorías y diferentes sesiones se prepararán, potenciando el desarrollo técnico de sus proyectos, aprendiendo inglés, emprendimiento, innovación y liderazgo, para luego presentar sus iniciativas a expertos de la Universidad de Michigan de Estados Unidos. 

Gustavo Fuentes, director de la Corporación Nexo+, cuenta que a partir de la segunda fase “la idea es que se integren más territorios y así generar un mayor impacto en las comunas que no cuentan con las posibilidades que sí tienen las grandes ciudades”.

Finalmente, en la línea de sumar alianzas a este proyecto educativo, las autoridades municipales de Los Álamos y Cañete se unieron a la inciativa, con la finalidad de que más estudiantes tengan acceso al programa. Al respecto, Pablo Vega, alcalde Los Álamos, sostiene que “estos proyectos tienen trascendencia comunal y provincial y nuestro deber como autoridades es apoyarlos y fortalecer ese espíritu innovador”. 

Etiquetas