Ciencia y Sociedad

Nodo Ctci Zona Centro Sur hará su primer seminario internacional

La iniciativa contará con exponentes de Georgia Tech y la Universidad de Rosario y abordará los desafíos de los consorcios científicos y sus alianzas con los gobiernos territoriales en el marco de un trabajo financiado por la Anid y la colaboración de seis establecimientos de educación superior.

Por: Comunicado de Prensa 18 de Julio 2021
Fotografía: Nodo Ctci Centro Sur

El Nodo Ctci de la Zona Centro Sur, liderado por Alexis Salas, académico e investigador de la Universidad de Concepción (UdeC), realizará, este lunes 19 de julio, su primer seminario internacional.

La iniciativa buscará abordar los desafíos de los consorcios científicos y sus alianzas con los gobiernos territoriales en el marco de un trabajo financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid) y la colaboración de seis establecimientos de educación superior. Algo en completa sintonía con la misión del Nodo, sobre el que su director detalla que “es una estructura organizacional de vinculación de la Ctci (Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación) con el territorio, que incluye el desarrollo de una institucionalidad, una gobernanza que logra crear un canal de comunicación entre las instituciones y la sociedad”.

Para la actividad está confirmada la participación de los doctores David Bridges y Mónica Novoa, investigadores del Research Alliance Georgia Tech (Estados Unidos); Elena Gasparri de la Secretaría Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina); y Pablo Villalobos, vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca (Región del Maule).

El seminario se desarrollará de manera remota a través de la plataforma Zoom y también se transmitirá vía streaming a través de Facebook Live y Youtube. Los interesados pueden inscribirse en https://fb.me/e/1eQm9ZhAu?ti=wa.

Etiquetas