Ciencia y Sociedad

Café Científico analizará la contingencia de la Covid-19

Hoy se realizará una nueva cita de la tradicional actividad organizada por el Centro de Biotecnología de la UdeC, donde expertos de la casa de estudios y del Colegio Médico de Chile abordarán el escenario actual de la pandemia en Chile.

Por: Comunicado de Prensa 24 de Junio 2021
Fotografía: Centro de Biotecnología UdeC

“Pandemia en Chile: procesos, aciertos y fallas” será el título de la nueva cita que se realizará en el marco de la doceava versión del Café Científico, tradicional actividad de divulgación científica y del conocimiento organizada por el Centro de Biotecnología (CB) de la Universidad de Concepción (UdeC) y que tendrá lugar hoy, jueves 24 de junio, desde las 19:00 horas.

En la instancia, expertos de la UdeC y del Colegio Médico (Colmed) analizarán el estado actual de la situación sanitaria de la Covid-19 a nivel nacional. En particular, el debate será protagonizado por el secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, junto doctora Liliana Lamperti, académica de la Facultad de Farmacia; y doctor Jorge Fuentealba, académico de la Facultad de Ciencias Biológicas. La doctora Lamperti se ha desempeñado como parte del equipo de diagnóstico implementado por la UdeC como apoyo al aparato público en medio de la pandemia y el doctor Fuentealba, en tanto, ha participado de las instancias de análisis y aprobación de las vacunas acreditadas por el Instituto de Salud Pública.

“Que conozcamos, desde diversas perspectivas, la realidad de la pandemia por Covid-19, y cómo está a afectando a nuestro país”, es la invitación que José Miguel Bernucci hace a todas las personas para motivar la participación en la actividad.

En cuanto a las cifras locales de la pandemia, hasta ahora sólo la Región del Biobío registra más de 140.000 casos acumulados y más de 2.000 personas fallecidas producto de la Covid-19.

Transmisión

Como ha sido la tónica desde el 2020, dada la contingencia sanitaria y la necesidad de mantener distanciamiento y funcionar de manera telemática para contribuir a la prevención de contagios de Covid-19 y controlar su propagación, el Café Científico se realizará de manera remota y se transmitirá vía streaming por Facebook Live desde el fanpage /cafescientificosconce), desde el canal Youtube Centro de Biotecnología UdeC TV y desde @CB_UdeC en Twitter.

“Durante este año ya tuvimos un capítulo sobre las expediciones a Marte y otro sobre Ciencias Forenses. Vemos un deber de dar espacio a diferentes temas de impacto social mediante las ciencias”, manifiesta sobre el evento la doctora Rosario Castillo, directora del CB-UdeC.

Etiquetas