Ciencia y Sociedad

Incar exhibirá su documental para festejar el Día del Patrimonio en Chile

"Surcando Aguas Chilotas" se llama el trabajo que registra audiovisualmente una campaña científica en aguas marinas de la Región de Los Lagos. Entre el 28 y 30 mayo se celebra la efeméride nacional que busca visibilizar las diversas manifestaciones y bienes patrimoniales, lo que incluye a la naturaleza.

Fotografía: Centro Incar UdeC

Para los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021 ha estado contemplada la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile, instancia que busca visibilizar y favorecer el encuentro con distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile, desde lo arquitectónico a lo natural.

Es por ello que las entidades científicas no se restan de la fiesta y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola Incar, patrocinado por la Universidad de Concepción, exhibirá el documental que produjo: “Surcando Aguas Chilotas”. Trabajo que permitirá que la audiencia surque por el quehacer científico de la institución.

Desde allí cuentan que se trata de un registro audiovisual que retrata las principales actividades de investigación realizadas por un equipo de investigadores del Centro Incar durante una misión científica realizada enero de 2020, en la zona de Quinchao-Chiloé en la Región de Los Lagos. Evaluar los potenciales impactos de la acuicultura en las comunidades de organismos marinos que habitan la columna de agua y del fondo marino, además de caracterizar las condiciones física-químicas del entorno, fue el objetivo de la campaña investigativa de la que podrán ser testigos todos los interesados.

El estreno está contemplado a las 11:00 horas y es posible acceder desde aquí.

Etiquetas