Ciencia y Sociedad

Hoy cierra el ciclo 2020 y virtual de los “Cafés Científicos”

“Edición genética: oportunidades y problemas éticos” es la charla con la que desde las 20:00 horas y a través de un Facebook Live culminará la versión número 11 de la iniciativa organizada por el CB-UdeC.

Por: Natalia Quiero - Comunicado de Prensa 05 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

“Edición genética: oportunidades y problemas éticos” es la charla con la que hoy, 5 de noviembre, se cerrará el ciclo “Cafés Científicos” de este 2020, la versión número 11 y adaptada al formato virtual de la iniciativa organizada por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC).

El tema se enmarca en la asignación del Premio Nobel de Química de este año, que recayó en la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna, destacadas por sus indagatorias sobre “Tijeras Moleculares”, capaces de modificar la genética humana.

Tal como ha sido la tónica este segundo semestre, la jornada que se transmitirá a través de un Facebook Live desde distintos perfiles en la red social y que comenzará a las a las 20:00 horas, estará encabezada por estudiantes de enseñanza media del Liceo San Nicolás de Ñuble. Particularmente, Constanza Toro y Valentina Correa, representantes del Tercero Medio “Químico-Biológico”, quienes abordarán temas como la obesidad infantil y la edición genética.

La doctora Sofía Valenzuela, subdirectora de CB-UdeC y docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la casa de estudios, no sólo propuso tocar el tema para finalizar un exitoso ciclo, marcado por la masiva convocatoria y la posibilidad de llegar a públicos nacionales gracias a las tecnologías, sino que también participará del último “Café Científico” del año junto a las escolares.

La académica es bioquímica y posee un doctorado en el área de las plantas transgénicas.
Para acceder a la charla hay que ingresar a los perfiles de Facebook @CentrodeBiotecnologíaUdeC, @RadioUdeC o @BibliotecaMunicipaldeConcepción.

Etiquetas