Sin categoría

Kevin Johansen fue figura estelar en cierre de Festival de Cine de Lebu

Ayer el cantautor argentino fue el encargado de cerrar la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil), demostrando su característica complicidad con el público.

Por: Diario Concepción 17 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6327.jpg

Ayer el cantautor argentino fue el encargado de cerrar la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil), demostrando su característica complicidad con el público.

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Con grandes invitados y nuevos ganadores, ayer se cerró la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil), que se llevó a cabo en el Salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez de la comuna.

El gran atractivo del acto fue la presencia del cantante argentino Kevin Johansen. El músico arribó cerca de las 18.30 horas a Lebu, y tenía previsto realizar un show de cerca de media hora al cierre de la clausura, con el sello que le caracteriza: mucha cercanía y empatía con el público.

Antes, estaba programada la ceremonia de premiación de las diferentes categorías del festival, con la animación de Teresita Reyes y Nathalia Aragonese. Pero antes que se conocieran los nombres de los ganadores, se exhibirían los cortometrajes en stop motion realizados por los niños de la escuela Cinelebu en el marco del taller "Moldeando sueños". 

Cada trabajo dura cerca de cinco minutos, y los presentados fueron "La ballena mapuche", desarrollado en Isla Mocha, y "Aventura en la mina", que se hizo en Curanilahue. Ambos contaron con la musicalización en vivo de Julio Laks, chileno que se encuentra radicado en Francia.

Los reconocidos

En la categoría Cortometrajes Ficción Regional, el ganador fue "El hombre eléctrico" de Álvaro Muñoz (Vallenar), que también se quedó con el premio Aporte a la Cultura. En Cortometraje Ficción Internacional, el mejor fue "Le Mecene" de Lionel Auguste (Francia).

En Cortometraje Documental Regional, el ganador fue "Mala Pesca" de Alison Díaz (Valparaíso), en Cortometraje Documental Internacional, el jurado escogió como el ganador a "Siguiendo la línea: Historia de Ricardo Prado" de André Bomfim (Brasil).

"Tras la huella pehuenche", de la directora Ayleen Adasme (Lonquimay) se quedó con la distinción en la categoría Cortometraje Documental Pueblos originarios. En Cortometraje Animación Internacional, el premio del mejor quedó en manos de "Red Forest" de Yikun Wang (Japón). 

En la categoría Cortos Filma Bío Bío, el ganador fue "En búsqueda", trabajo de Santiago dirigido por Leandro Muñoz.

Además, también se distinguió al mejor del programa "Corto, Escuela, Acción", realizado en conjunto con las carreras del Área de Comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás, Sede Concepción. 

Este año la iniciativa nuevamente tuvo una exitosa convocatoria entre alumnos de segundo ciclo básico hasta enseñanza media, pertenecientes a establecimientos de Lebu. Ellos tuvieron la misión de realizar un cortometraje de temática libre con apoyo de profesionales del área, superando distintas etapas de selección. Y en esta ocasión, se escogió como el mejor a "La machi Martina", de la Escuela Pehuén G780 de Lebu.

Como parte de la jornada final, además se llevó a cabo, en el mismo lugar, la exhibición de los cortometrajes nominados a los Oscar 2017, y también de los que compiten en la categoría cortometraje de animación. 

 

Etiquetas