Ciudad

30% de avance presentan las obras de restauración del Teatro Dante de Talcahuano

Por: César Herrera 17 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano

Un 30% de avance presentan los trabajos de remodelación del histórico Teatro Dante, proyecto que supera los $700 millones y que busca posicionar a Talcahuano en las artes escénicas y el turismo histórico de la Región.

El alcalde de la comuna, Henry Campos, visitó las obras levantadas en calle Anibal Pinto, donde demostró su satisfacción con el trabajo realizado hasta la fecha. De paso, destacó la importancia de devolver Talcahuano aquel inmueble que durante décadas dio vida cultural al puerto.

“Estamos hablando de uno de grandes los íconos de la reconstrucción de nuestro puerto; esta obra, contempla un monto de inversión cercano a los mil 741 millones de pesos y que por fin, después de mucho tiempo está viendo avances concretos y esperamos entregarlo a la comunidad en marzo de 2018”, reveló Campos.

La máxima autoridad comunal además indicó que el proyecto “contempla un salón principal con capacidad para cerca de 150 espectadores, una sala de artes escénicas, una sala de exposiciones, una biblioteca digital, una cafetería y también una terraza mirador. Todo un lujo para nuestra ciudad”.

 

Etiquetas