Ciudad

Un 40 % de avance presenta proyecto habitacional en Hualqui

Por: Mauro Álvarez 20 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Minvu

Se espera que las casas estén listas el primer semestre de 2018, con una inversión de 6 mil 100 millones de pesos.

El proyecto que inició sus obras el 2016 beneficiará a 286 familias, perteneciente a los comités Villa El Sol I y II, como parte del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A 9 meses de la primera piedra, los futuros residentes junto a autoridades locales visitaron las obras del proyecto que presenta un 40% de avance. En la oportunidad pudieron recorrer la vivienda piloto con el objetivo de conocer en detalle tanto la construcción interna y externa de cómo serán sus nuevas viviendas.

Las viviendas constan de dos pisos, pareadas, de estructura de madera, con una superficie que va desde los 45 hasta los 66 metros cuadrados – según número grupo familiar y movilidad reducida de sus integrantes- considera sala de estar comedor, baño y cocina en el primer piso; y dos dormitorios en el segundo nivel.

“Después de un largo camino  de más de 10 años por una vivienda definitiva estamos haciendo realidad nuestro sueño  de la casa propia. Agradecemos a las autoridades, al municipio, a la egis, al Minvu ya que estamos felices por este logro y por cada uno de los integrantes del comité, que a través de este proyecto van a concretar el nuevo hogar”, afirmó la presidenta del comité Villa El Sol II, Eva Rivera.

Villa El Sol I y II significó una inversión de 6 mil 100 millones de pesos y se espera que las 289 familias beneficiadas puedan gozar de sus nuevos hogares a partir del primer semestre de 2018.

“Este proyecto en la comuna de Hualqui viene a consolidar aspectos que tienen que ver con la descentralización de los recursos a lo largo y ancho de nuestra Región como una forma de poder hacer partícipes de la política pública a todo el territorio regional. Estamos ejecutando obras en sectores con un buen emplazamiento urbano y con acceso a los servicios básicos, además de construir viviendas con un alto estándar ya que nos interesa que permanezcan en el tiempo. Este es un proyecto que con el equipamiento existente transformará al lugar  en un espacio de reunión y encuentro para hacer vida de barrio, fortaleciendo la integración social y la equidad urbana”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo.

Desde el año 2014 a la fecha el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, ha construido o adquirido 11 mil 139 viviendas; otras 6 mil 10 se encuentran en ejecución y 2 mil 53 deberán iniciar obras a marzo de 2018. En total, 19 mil 202 nuevas casas.

 

Etiquetas