Ciudad

Universidad de Concepción presentó querella por daños en campus

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2017
Fotografía: UdeC

La Universidad de Concepción presentó ayer la querella por los desórdenes registrados la noche del martes en el campus, y que terminaron con rayados en el arco, ventanales quebrados y un furgón de un contratista quemado, tras la marcha en rechazo a los proyectos gasíferos de GNL Penco Lirquén.

La acción legal va dirigida en contra de la Vocalía de Derechos Humanos, Solidaridad y Conflictos Sociales de la Federación de Estudiantes (FEC) de la casa de estudios, ya que fue una de las organizaciones responsables del llamado a protestar.

La querella fue presentada por daños simples, incendio y daños en Monumento Histórico Nacional. Es primera vez que la casa de estudios se querella por este delito.

El abogado Enrique Águila precisó que la querella incluye fotografías de los desmanes y solicita diversas diligencias a la Fiscalía.

“Los dirigentes aseguran que ellos no son responsables de este hecho, pero estamos cansados de estas disculpas porque siempre las marchas empiezan y terminan en la Universidad de Concepción y nadie se hace responsable, por lo que queremos que eso termine con la presentación de esta acción legal”.

Etiquetas