Ciudad

En agosto comienzan las obras del Parque Humedal Los Batros

Por: Diario Concepción 09 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Minvu

La empresa constructora Manzano ya tomó posesión del terreno en el humedal Los Batros en San Pedro de la Paz, para iniciar las obras donde se intervendrán 15 hectáreas para dar valor al ecosistema del humedal y convertirlo en un destino obligado para la recreación, encuentro social y la vida sana.

El proyecto contempla una explanada donde se generan diferentes actividades recreativas, miradores en altura y áreas verdes. Además, incluye una zona deportiva, juegos infantiles, anfiteatro natural, plazoletas y buena iluminación para disminuir la delincuencia del sector.

“Este parque es el primer proyecto de estas características, o sea que aborda de forma directa un ecosistema como el del humedal. Ésta es la punta de lanza de una serie de acciones que está emprendiendo el municipio de San Pedro de la Paz y que tienen como propósito generar un gran circulo de parques dentro de la comuna y así reconocer el valor paisajístico que ésta tiene”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

El área del proyecto está entre la Ruta 160 y la ribera norte del Bío Bío, al oriente de las zonas urbanizadas de Candelaria y Padre Hurtado. Las obras tiene una inversión de $6.160 millones y será ejecutada en un plazo de 210 días.

Etiquetas