Ciudad

Inauguran recinto deportivo inclusivo en Villa Perales de Talcahuano

Por: César Herrera 11 de Julio 2017
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Los vecinos de Villa Perales Oriente de Talcahuano podrán disfrutar de una moderna multicancha, adaptada para que personas con movilidad limitada también puedan  de ella.

Con una inversión de $55 millones, este nuevo espacio deportivo cuenta con cuatro focos led, cierre perimetral y una rampa de acceso para sillas de rueda. “La idea de estas multicanchas es buscar esparcimiento, y sacar a nuestros niños del sedentarismo y cultivarlos en los valores del deporte y de actividad física que hoy en día pueden desempeñar en estos recintos. Además van a contar con iluminación, lo que les va a permitir utilizarlos durante las noches”, indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, a TVU Noticias.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Miguel Navarro, cree que este espacio que unirá a la comunidad, ya que asegura que “los jóvenes, los niños sobre todo, ya no salen de las casas, no hay esa comunicación entre pares”.

La nueva cancha, habilitada para practicar voleibol, tenis, fútbol y básquetbol, entre otras disciplinas, busca incentivar la actividad física de las 465 familias que residen en el sector.

Etiquetas