Ciudad

¿Ahora sí? En agosto estará listo el corredor 21 de Mayo

Por: Ximena Valenzuela 06 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Se analiza la instalación de cámaras para asegurar buen uso de vías exclusivas. Se habilitó Diego de Almagro para residentes.

Cerca de nueve mil personas circulan a diario por la avenida 21 de Mayo y, de ellas, el 85% usa la locomoción colectiva, personas que se verán beneficiadas con la entrega del anhelado corredor de transporte público, que promete disminuir sus tiempos de desplazamiento.

Autoridades locales, encabezadas por el intendente, Rodrigo Díaz, fiscalizaron en terreno el avance de las faenas del corredor de 1.7 kilómetros de extensión que, hasta el momento, registra un 77% de avance y que se espera esté totalmente terminado, no en junio, como se informó a principios de año, sino en agosto. “Está prácticamente terminado en su obra gruesa, lo que nos falta para terminar son las áreas verdes, algunas conexiones al circuito de calles aledañas (…) esto genera plusvalía positiva para la gente que vive en el entorno”.

Miguel Ángel Hernández, seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, detalló que resta terminar pavimentación con huella podo táctil, con acceso universal en los paraderos, veredas, paisajismo e incluye una red de ciclovías de mayor capacidad, con tres metros de ancho.

Comentó además que ayer se abrió para el tránsito de residentes la calle Diego de Almagro y que en los próximos días sucederá lo propio con Pedro de Oña, de tal manera de dar mayor conectividad a los habitantes del lugar, pero sin dar paso a todo tránsito, pues aún quedan obras menores que lo entorpecerían.

El seremi de Transportes, César Arriagada, explicó que para evitar que conductores de vehículos particulares ocupen las vías exclusivas, tal como sucede en Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz, se está analizando instalar cámaras de seguridad que permitan controlar el uso adecuado de las vías. “Podríamos llegar a controlar las 24 horas del día la vía y el 100% de los vehículos que las usan”.

Agregó que es un tema que aún está en evaluación y que se analiza su presupuesto. El año pasado en Pedro Aguirre Cerda los inspectores de la seremi de Transportes cursaron 744 partes a conductores que infringieron la normativa usando las pistas para buses.

Etiquetas