Ciudad

Vecinos de Cerro La Pólvora temen derrumbe de muro hacia las viviendas

Por: César Herrera 24 de Mayo 2017
Fotografía: Imagen TVU

Temor sienten los vecinos del cerro La Pólvora de Concepción, debido a un muro de contención que desde el terremoto de 2010 amenaza con caer sobre una vivienda.

Esta situación podría generar un mayor derrumbe, lo que genera un constante estrés ante cada movimiento fuerte, ya sea sísmico o por algún camión pesado que pase por el lugar.

TVU Noticias se comunicó con la Municipalidad de Concepción, desde donde informaron que durante el mes de junio se iniciará el proceso de licitación para la reconstrucción de la cuestionada estructura.

Lee también: Menor de edad fue declarado culpable por incendio forestal en San Pedro de la Paz

Pedro Venegas, secretario de Planificación del municipio, aseguró en el canal universitario que “el concejo municipal autorizó, por petición del alcalde, incorporar en el presupuesto del año 2017 recursos por un monto de 30 millones de pesos para poder llamar a licitación pública a lo que es el muro de contención”.

A lo que agregó: “Nosotros creemos que podríamos estar firmando contrato con una empresa para su ejecución durante el mes de septiembre de 2017”.

A pesar de estar los recursos disponibles, los vecinos del sector dudan del anuncio. Esto se debido a que, según relatan, en más de una ocasión les ha dicho lo mismo.

De cumplirse los plazos anunciados por las autoridades, los arreglos podrían finalizar a fines de 2017.

Etiquetas