Carta al director

Bío Bío Week

Por: Diario Concepción 22 de Septiembre 2017

Señor Director:

Seguí con particular interés la amplia cobertura que vuestro medio le dio al Bío Bío Week en la provincia de Hubei, China. Una instancia estratégica para que nuestra región pueda ampliar sus posibilidades más allá de los estrechos mercados nacionales. Es una gran noticia que las exportaciones de Bío Bío en China estén en alza, y este evento público privado sin duda ayudará a fortalecer esas relaciones.

Como ciudadana creo que es de vital importancia sostener lazos en el extranjero para una mejora y que un país tan grande y avanzado tenga intereses en la región, es la oportunidad que la política y economía necesita para acrecentar su rendimiento.

Se acrecentaría la producción en la zona y en tecnología subiríamos a escalas más altas si se intenta aplicar los modernos sistemas en seguridad y comodidad que las ciudades chinas presentan.

Ahora que está en plan la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, las investigaciones podrían alcanzar un mayor nivel y su aplicación sería más efectiva. Porque aprender de un país como China, es lo que Chile necesita.

 

Diana Aros

Etiquetas