Carta al director

Atropello de Carabineros

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2017

Señor Director:

Las impactantes imágenes del mortal atropello de dos carabineros ocurrido en Coquimbo el año pasado a raíz de la huida frenética e incontrolada de delincuentes, los cuales bajo ninguna circunstancia pretendían entregarse, generaron la indignación y la condena de millones.

Es que nuevamente desquiciados antisociales hacían de las suyas, dañando a inocentes los que cumplían la labor de proteger a la comunidad. Por lo anterior resulta inaceptable que los responsables hayan sido declarados inocentes del cargo de homicidio por el Tribunal de Garantía local, especialmente porque la evidencia era contundente y ratificaba ese modo de operar propio de la delincuencia, que es la de llegar a matar a otros por lograr sus objetivos, en este caso, para no ser aprehendidos.

Resulta indignante, además, la torpeza del Fiscal del caso, el cual pareciera no haber dado la importancia a la causa, al dolor de los familiares y la sed de justicia de la comunidad. Es de esperar que el Ministerio Público apele dentro de los 5 días legales a la resolución de los jueces, para que los desalmados responsables no queden impunes.

 

Gary Parra Sanhueza

Etiquetas