Voces de la Comunidad

El movimiento social generó en el 2019 nuevos espacios de diálogo y entendimiento

Por: Verónica Lamperti 29 de Diciembre 2019
Fotografía: Verónica Lamperti

De pronto Chile cambió, nada volvería a ser como antes. Durante ese período surgió la necesidad de visibilizar las “Voces de la Comunidad”, una sección creada por Diario Concepción que dio cabida durante el 2019 a cabildos y conversatorios. El mundo académico y de las ciencias se sumaron al diálogo; se compartieron espacios de conversación en diversas facultades de la UdeC, junto al Cicat y en actividades tales como Café Científico, entre otros.

Los conciertos Réquiem de Mozart, efectuado en el frontis del Teatro UdeC y el de Violeta y Víctor sinfónicos, marcaron el antes y el después de estos meses. Este último, se realizó el día en que se firmó el acuerdo de paz y la comunidad lo acogió con nuevas esperanzas.

Es importante destacar como la Universidad de Concepción finalizó sus actividades de este año con el Concierto de Navidad de la Sinfónica y el Coro UdeC en el Foro, quienes incluyeron en su repertorio de villancicos ,en forma especial, el tema: “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara.

Etiquetas