Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Sin categoría

Harboe confirma su continuidad en el PPD para apoyar a Lagos

La opción presidencial del otrora Jefe de Estado fue una de las razones que el senador argumentó volver a estampar su rúbrica en la colectividad.

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5746.jpg

La opción presidencial del otrora Jefe de Estado fue una de las razones que el senador argumentó volver a estampar su rúbrica en la colectividad.

 

Ángel Rogel Álvarez
angel.rogel@diarioconcepcion.cl

En medio del proceso de refichaje que llevan adelante todos los partidos políticos, el senador PPD de la Circunscripción Cordillera, Felipe Harboe, había manifestado sus dudas sobre volver estampar su firma como de militante de la colectividad.

Ayer, sin embargo, junto a un grupo de adherentes y su equipo de trabajo en Bío Bío y otras regiones del país, terminó con el misterio y decidió seguir al interior del partido.

¿Y cuáles son los motivos? 

El congresista los resumió en dos. El primero, dijo, tiene que ver con el comportamiento que los liderazgos del partido tienen que asumir en tiempos de crisis ("me pongo a disposición del partido", dijo), y segundo, el peligro que podía significar para la opción presidencial de Ricardo Lagos.

"Si el PPD no se reficha pone en riesgo la candidatura del presidente Lagos y me parecería tremendamente injusto que su candidatura se cayera por la lentitud de los directivos del PPD de asumir el proceso de refichaje oportunamente", sostuvo.

No obstante, Harboe mantuvo sus críticas a la colectividad, que se ha "transformado en un partido de caudillos", y en ese contexto, junto con apoyar el proceso, dijo que espera contribuir con una nueva mirada, más cercana a los temas ciudadanos y de descentralización.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas