Sin categoría

Old John’s se quedó por segundo año consecutivo con Copa de Plata

Forestales se inclinaron ante el gran favorito de la competencia, que hizo notar su gran nivel en Chicureo. Pese a ser subcampeones, los pupilos de Philip Kellerman tuvieron un año inolvidable. En la Copa de Plata, Old John’s se alzó con el título.

Por: Diario Concepción 23 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1909.jpg

Forestales se inclinaron ante el gran favorito de la competencia, que hizo notar su gran nivel en Chicureo. Pese a ser subcampeones, los pupilos de Philip Kellerman tuvieron un año inolvidable. En la Copa de Plata, Old John’s se alzó con el título.

Carlos Ignacio Campos 
Contacto@diarioconcepcion.cl

Jornada de dulce y agraz para el rugby local. Troncos se instaló en la final de la Copa de Oro con la misión de repetir el primer lugar que lograron hace nueve años, pero los dirigidos por el sudafricano Philip Kellerman no pudieron detener la racha imparable de Cobs.

En un compromiso que comenzó a definirse rápidamente, el cuadro capitalino sacó amplias diferencias en los primeros minutos de juego. Al 5’, Cobs ya ganaba por 8-0 a Troncos, luego de un penalty try convertido por Martín Fernández. En el 16’, el mismo jugador convirtió un try que marcó Óscar Triviño, aumentando a 15-0 la cuenta para Cobs. 

Troncos descontó al minuto 22 con un try de Luis Sepúlveda, pero los santiaguinos estuvieron finos y prolongaron el rendimiento que han exhibido durante todo el campeonato, que los hizo ser sólidos líderes del "Top 8" con ocho triunfos y ninguna derrota. Así y, entre Triviño y Fernández, Cobs aumentó la ventaja a un 37-5 que se hizo irremontable para Troncos, que aún así dejó todo en la cancha ante los cientos de fanáticos verdes que llegaron a Chicureo con la ilusión de ser campeones.

La segunda etapa comenzó favorable para Troncos, en relación a lo exhibido en los primeros cuarenta minutos de partido. Al 61’ y 67’, Sebastián Otero y Javier Rodríguez descontaron mediante tries que fueron convertidos por Cristóbal Mainguyague. 37-19 quedaba el marcador restando poco más de diez minutos. En ese lapso, el panorama no varió y Cobs se tituló campeón invicto de la Copa de Oro, tras ganar todos los partidos que disputó en la competencia.

Dura derrota para Troncos, pero que no empaña la tremenda campaña de un cuadro forestal que ha sido permanente protagonista de la disputa por el título en las últimas ediciones. 

Bicampeones

Comenzaron cayendo, pero supieron darlo vuelta. Old John’s se coronó como flamante campeón de la Copa de Plata y revalidó el título obtenido el año pasado, tras superar a Alumni por 32-22 en el Old Grangonian.

El último enfrentamiento entre ambos fue ganado cómodamente por los pupilos de Dalivor Franulic por 21-10, el pasado 20 de agosto. Sin embargo, en esta ocasión, sorpresivamente fue Alumni quien se adelantó en el marcador y en los primeros diez minutos ya ganaba 14-0. Los tries de Ricardo Susaeta y Felipe Bitrán, convertidos ambos por Vicente Veloso, no amilanaron a Old John’s, que comenzó a reaccionar.

Al 14’ y 35’, respectivamente, Felipe Neira y Jean Recule descontaron mediante tries, dejando 14-10 el marcador parcial. Segundos antes del descanso, Juan Strabucci marcó un try que dejó el partido 19-10 para Alumni. En el segundo tiempo, los británicos sacaron lo mejor de su repertorio. Al 45’, 48’ y 55’, Axel Schell, Jean Recule y Sebastián Segovia, anotaron tries que los pusieron adelante en el marcador por 25-19. En sólo quince minutos, los rojos dieron vuelta el partido y de ahí en más estiraron la ventaja que les fue definitiva.

Al 65’, Alumni tuvo un leve asomo de reacción tras un penal de Cristian González que dejó 25-22 el marcador para Old John’s, pero el suspenso no duró mucho.

Cuatro minutos después, un try de Alfonso Lepe que fue convertido por Rafael Ruiz, estiró las cifras a favor de los británicos que, una vez finalizado el compromiso, dieron rienda suelta a los festejos de su segundo título en línea en la Copa de Plata.

En general, balance muy positivo para los dos elencos de la Región del Bío Bío, que siguen siendo grandes protagonistas del rugby nacional e instalándose dentro de los mejores del país.

Etiquetas