Sin categoría

Maratón del Gran Concepción cumple 10 años y celebra en grande

La maratón del Gran Concepción se tomó la mañana en la ciudad. Eugenio Galaz ganó en 42K varones, Johana Rivas hizo lo propio en damas, y los aficionados en 5K tuvieron clases con Víctor Aravena.

Por: Diario Concepción 10 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2257.jpg

 La maratón del Gran Concepción se tomó la mañana en la ciudad. Eugenio Galaz ganó en 42K varones, Johana Rivas hizo lo propio en damas, y los aficionados en 5K tuvieron clases con Víctor Aravena.
 

La mañana en la Plaza Bicentenario más esperada por los runners penquistas. La maratón del Gran Concepción congregó a todos a correr por las calles de la ciudad, no importando si eran profesionales del running o aficionados de esta disciplina.

Los primeros en iniciar su competencia desde la Plaza Bicentenario -lugar en el que se emplazó la partida y meta de todas las categorías en disputa- fueron los participantes de la maratón propiamente tal. Poco más 42 kilómetros que unieron por la Avenida Costanera las comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén.

Luego tocó el turno de quienes disputaron los 21K, los que se dirigieron también por la Avenida Costanera hasta Hualpén, y finalmente iniciaron su recorrido los participantes en 10K, rumbo a Chiguayante, y los de los 5K, rumbo a San Pedro de la Paz por los puentes Chacabuco y Llacolén.

Fue esta última categoría la que contó con un invitado especial. El fondista Víctor Aravena, quien recientemente participó en la maratón de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, corrió junto a los aficionados como uno más de la masa.

El coronelino se preocupó de disfrutar la carrera y el cariño de la gente. "Cuando empecé me fijaba en el resto de los competidores, ahora miraba algunos que iban corriendo no con la mejor técnica y les ayudaba. Además, conversaba con la gente que se me acercaba. Lo disfruté mucho", comentó el destacado atleta nacional. 

"Años que no corría una carrera de esta forma más recreativa. Siempre lo disfruto, sólo que ahora fue diferente por el cariño que me mostró la gente", agregó, quien incluso le pidió a la organización que lo dejaran fuera de las posiciones finales para premiar el esfuerzo de otro competidor.

Los grandes triunfadores

A su arribo, Aravena, conocedor de los buenos exponentes en los 42K, puso todas sus fichas en Eugenio Galaz. Y el oriundo de Graneros no hizo más que confirmar el favoritismo en su persona, al lograr el primer lugar en la maratón para la categoría varones, con un amplio margen sobre su más cercano perseguidor.

"Estoy muy feliz por haber corrido acá en Concepción. Fue un circuito muy bonito, muy plano, pero con vientos a favor y en contra que te complicaban", expresó Galaz, tras completar el recorrido en poco más de 2 horas y 28 minutos.

"Este maratón deberían certificarlo. Su recorrido plano permite poder sacar adelante marcas importantes, así que si Dios quiere espero poder estar nuevamente el próximo año acá", agregó el ganador del maratón en varones.

En tanto, en damas el triunfo fue para la corredora proveniente de Los Ángeles, Johana Rivas. "Fue una muy buena competencia, un recorrido plano, muy agradable. Me sentí muy bien en la carrera", expresó en su arribo a la meta en el Parque Bicentenario, tras poco más de 2 horas y 54 minutos de competencia.

"Las carreras son todas distintas y hay que hacerlas para ver si uno puede ganar. Hay muchos factores que pueden influir y por eso nunca se debe dar nada por hecho. Esto es fruto del entrenamiento diario", señaló también Rivas.

Así, con más de 3 mil participantes se vivió una nueva Maratón del Gran Concepción que ahora espera certificarse competitivamente.

 

Etiquetas