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Bajaj y su caballo de batalla: Pulsar 200 NS

la empresa N°1 de ventas en Colombia, se encuentra peleando el primer lugar en Perú y actualmente prosigue un gran desarrollo en Argentina, Ecuador y Bolivia.

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2318.jpg

CONCETUERCA Por Fabián Rodríguez R.

Es difícil no sentir curiosidad por las motocicletas Bajaj. Como antecedente, Bajaj Auto Limited comenzó sus operaciones en Chile en 2011,  pero hay que considerar que es la empresa N°1 de ventas en Colombia, se encuentra peleando el primer lugar en Perú y actualmente prosigue un gran desarrollo en Argentina, Ecuador y Bolivia. 

Su éxito se debe a alianzas comerciales como la realizada con la austríaca KTM, donde su participación supera el 30%, marca que le entrega a la gigante india el know-how y experiencia en el desarrollo de motores de cuatro tiempos refrigerados por agua, mientras Bajaj distribuye sus productos en India. 

Y no sólo eso, pues hace más de una década Bajaj fabrica vehículos para Kawasaki, a cambio de poder desarrollar y adquirir tecnología propia en su centro de investigación y desarrollo, también en India.

Con el énfasis puesto en la innovación aplicada al rendimiento de combustible y otras características, Bajaj aplica tecnología de motocicletas de alta cilindrada a otras de cubicaje más pequeño. 

Ahora, veamos la Pulsar 200 NS. 

Por su diseño, precio y rendimiento, le ha puesto las cosas difíciles a las ya consagradas marcas japonesas. 

Posee un motor de cuatro válvulas (2 de admisión, 2 de salida) de 199.5cc. Además tiene un innovador sistema de 3 bujías que permite mayor potencia, mejor respuesta al acelerador y eficiencia en el uso de combustible. 

Cuenta además con un sistema de refrigeración líquido  que garantiza mayor vida útil al motor, que sumado a una caja de 6 velocidades la hacen mucho más atractiva. 

Su conducción es un poco más dura de lo que desearía y así también lo son sus asientos. Además, la posición de los pies es más atrás de lo que se acostumbra, esto puede resultar incómodo al principio. 

Pese a llevar una década como éxito de ventas, a esta moto -y en general, Bajaj- aún le queda camino por recorrer para garantizar su lugar entre las marcas tradicionales. Con valor que ronda el $1.900.000, sin duda es una opción económica. 

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