Sin categoría

Campanil debutó con el pie derecho en el Apertura derrotando a Palestino

En un duelo condicionado por el estado de la cancha, la UdeC venció a Palestino por la cuenta mínima. Conti, que reemplazó al lesionado Vargas, anotó el únic0 gol.

Por: Diario Concepción 01 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4142.jpg

En un duelo condicionado por el estado de la cancha, la UdeC venció a Palestino por la cuenta mínima. Conti, que reemplazó al lesionado Vargas, anotó el únic0 gol. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

 

Llevaba mucho tiempo sin jugar la UdeC, y ayer debutó contra un rival duro como Palestino. Y en un partido cerrado y de mucho roce, el Campanil logró un gran triunfo por la cuenta mínima. 

En el inicio, el juego de ambos equipos se vio condicionado por el estado de la cancha, muy resbalosa y rápida por la lluvia Palestino, que presentaba muchos nombres nuevos en relación al torneo pasado, buscaba presionar la salida de la UdeC, pero tampoco sin mucha agresividad, mientras el local intentaba hacerse del dominio de las acciones con la posesión del balón. 

Tarifeño inquietaba con su velocidad y desborde, pero tanto al local como a la visita les costaba hilvanar jugadas de peligro. A los 34’, Valencia y Cereceda armaron un buen avance por la izquierda, que terminó en un centro que no pudo ser conectado por Benegas. 

A los 41’, una contra árabe fue mal terminada por Valencia, quien se demoró mucho en rematar y cuando lo hizo su disparo fue atrapado sin problemas por Muñoz. Tras cartón, llegó un golpe duro para la UdeC: Gabriel Vargas debió dejar la cancha por una lesión muscular. 

Antes del descanso, Tarifeño recibió en buena posición poco más atrás del punto penal pero remató desviado. Así terminó un bajo primer tiempo.

Renato acá, el "Tigre" allá

En la reanudación, otro error en la salida árabe le dio el balón a Tarifeño, que disparó sin éxito cuando tenía otras opciones. En la contra, Benegas desvió su remate desde buena posición.

La UdeC tuvo la apertura en los 60’, cuando González desbordó y su centro no pudo ser conectado por Fritz. Luego, el propio volante marcó, pero estaba adelantado. Cinco minutos después, Conti disparó desde la entrada del área y su remate se fue por poco afuera.

A los 68’, Jason Silva recibió solo por el costado del área, pero su zurdazo salió desviado. Respondió el local con un cabezazo de Tarifeño, que se fue por poco tras un gran centro de González, que a esa altura ya era la figura del partido. Y fue justamente el "10" quien gestó el gol del partido: gran habilitación para Conti a los 76’, que con un derechazo cruzado dejó sin opción a Melo. 

Con el gol, Palestino debió jugarse más y Muñoz estuvo notable para salir fuera del área y anticipar a un Valencia que entraba solo. En ese trámite, el Campanil encontraba espacios en la contra, y a los 81’ Meneses casi marca el segundo. Cuatro minutos después, el "Tigre" otra vez salvó a la UdeC, sacando al córner un remate de Silva.

Fritz lo pudo liquidar dos veces, pero a los 86’ y 88’ se lo impidió Melo. El marcador no se movió más y le permitió a la UdeC ganar un duelo de esos que pueden valer mucho a futuro. 

 

Etiquetas