Mejorar la conectividad creando vías elevadas o, incluso, desarrollando un metro que cruce la ciudad, crear áreas verdes en los barrios para el disfrute de los adultos mayores y terminar con el comercio ilegal son parte de las tareas pendientes.
El edificio de calle Rengo es un emblema de la ciudad. Data de fines de la década de 1930 donde se reconoció por una propuesta de diseño totalmente moderno. La obra estuvo a cargo del arquitecto Edmundo Enríquez del Solar. Hace 40 años que los comerciantes de esta feria son los propios dueños del recinto.
Ad portas de la conmeración de los 472 años de la capital regional el jefe comunal habla de sus principales desafíos, de lo ya obrado y, por cierto, de contingencia.