Finalmente habrá campeonato largo con playoffs y más un cincuenta por ciento de las jugadoras con contrato. En el Bío Bío, UdeC es el club que ha trabajo más anticipado y con refuerzo argentino de lujo. Fernández Vial, en tanto, aún no da señales de vida y Huachipato sigue apostando a su proyecto de chicas formadas en casa para volver a la Primera División. ¿Tendremos otra vez a uno de los nuestros entre los cuatro mejores del país? Una apuesta que se ve lejana porque el escenario actual es muy distinto.
El cuadro morado perdió un hombre tempranamente, se vio tres goles abajo y batalló una remontada imposible. El León estuvo cerca del empate, pero en la tabla solo suma un punto de doce.
Morados solo suman un punto en este decepcionante arranque de torneo y el rival de hoy será durísimo: Trasandino llega con campaña perfecta.