En el balance, siempre será positivo que en regiones se invierta en mejorar infraestructura clave para el día a día de las personas. El Biobío merece más noticias como la reparación del Puente Juan Pablo II.
Desde la Municipalidad están evaluando las herramientas jurídicas. Agrupaciones ciudadanas confirmaron que preparan acciones en la justicia.
El seremi de Energía, Javier Salamanca, destacó inversiones y metas regionales al 2030.
Desde el municipio destacan que la mayoría de los afectados y afectadas cuenta con un techo. Pero advierten que las familias aún requieren estufas, camas, utensilios y otras comodidades básicas.
El alcalde Ítalo Cáceres y el Concejo Municipal de Tomé manifestaron su preocupación por los posibles impactos del proyecto de tierras raras y aseguraron que el desarrollo económico no puede realizarse a costa del medio ambiente ni de la calidad de vida de la comunidad.