“Está con días administrativos”: biministro Alvarado sobre delegado Julio Anativia
29 de Octubre 2026 | Publicado por: Equipo Digital
El Presidente José Antonio Kast y el biministro Claudio Alvarado participaron del Congreso de las Regiones en Concepción. Esto en medio de la polémica en el gobierno local por las acusaciones contra el delegado presidencial regional del Biobío, Julio Anativia Zamora.
Tras la participación en el evento, el secretario de Estado fue consultado por Diario Concepción por la situación. “Está con un par de días administrativos, tiene que resolver unos temas. De los detalles no me voy a pronuncia, sobretodo cuando las materias no dicen relación con el funcionamiento de un servicio“, afirmó Alvarado.
En adición, enfatizó en que “oportunamente nos referiremos a las decisiones que tome el Gobierno. El Gobierno pondera, analiza, cruza datos y cuando tengamos una convicción, tomaremos una decisión”.
Respecto a la prolongación del permiso administrativo del delegado presidencial, Alvarado confirmó que su permiso se extiende por “hoy y mañana viernes 30 de octubre”.