Política

Gobierno valora detención de individuo por presuntas amenazas de muerte a Presidente Kast

Por: Anibal Torres Durán 20 de Agosto 2026
Fotografía: Cedida | DPR Biobío

A través de un operativo liderado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y personal de OS-9 de Carabineros de Chile, se materializó en San Pedro de la Paz la detención de un sujeto de 30 años acusado de realizar amenazas de muerte contra el presidente José Antonio Kast y el ministro Jorge Quiroz a través de redes sociales.

Sobre la detención, el delegado presidencial de Biobío, Julio Anativia, valoró la detención del individuo y señaló que “es importante, en este caso, que el sistema de las policías actúen frente a un hecho que es constitutivo de delito que se encuentra establecido en nuestra legislación, y desde ese punto de vista es destacable que sea puesto a disposición de los tribunales”.

Sobre los detalles de la investigación, Anativia agregó que “estas fueron amenazas públicas proferidas a través de las redes sociales, lo que activó una investigación por parte de la Fiscalía, que, en coordinación con Carabineros, operó a través de la detención de esta persona en la vía pública”.

Cabe precisar que el detenido cuenta con antecedentes policiales por hurto, desórdenes públicos, robo en lugar no habitado y tenencia de elementos para cometer delitos.

La aprehensión se produjo en circunstancias de desplazamiento del imputado por la calle, sin que se reportaran incidentes durante el procedimiento.

Etiquetas

Notas Relacionadas