El subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, encabezó la inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Seguridad Pública en la Región de Biobío, instancia que marca, según indicaron desde el Ejecutivo, un avance relevante en la consolidación de la seguridad como una política pública permanente con enfoque territorial.
Las nuevas dependencias buscan articular el trabajo entre policías, servicios públicos, gobiernos regionales y municipios, bajo una estrategia común para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.
El subsecretario Collado destacó que “inaugurar la Seremia da cuenta de que el Sistema de Seguridad Pública ya está terminando su instalación física. Pero el Sistema de Seguridad Pública lo hacen las personas, se hace en el territorio”.
La seremi de Seguridad Pública de la región de Biobío, Paulina Stuardo, indicó que “este es un hito estructural que viene a dejar la instalación de la institución de la Seremi de Seguridad Pública para la región del Biobío acompañado de todo el trabajo que hemos venido realizando desde el mes de abril del 2025. Con mucho orgullo estamos hoy inaugurando estas oficinas, que esperamos que sea un lugar de encuentro de todo el sistema de seguridad de la región y también de los vecinos y vecinas de la Región”.