La candidata presidencial Evelyn Matthei inició este jueves una visita de dos días a la Región del Biobío, donde abordó sus principales propuestas en materia de seguridad, descentralización y desarrollo regional.
“Biobío es una región realmente importante. Tiene un futuro enorme si nos decidimos a invertir acá. Tenemos cuatro puertos sumamente relevantes, una gran actividad agrícola, y una ubicación clave para la exportación de madera y salmones del sur. Esta región puede ser turística, productiva e industrial, puede ser de todo”, afirmó Matthei.
La candidata recalcó que destinará una inversión de 2.500 millones de dólares para combatir la delincuencia, que parte de los 10.000 nuevos carabineros que contempla su propuesta serán destinados a zonas críticas como Arauco, Coronel, San Pedro, Los Ángeles y Concepción. También, reiteró su compromiso con un plan de cierre de fronteras y expulsión de inmigrantes irregulares en un plazo de un año.
“Lo que yo propongo es que en vez de seguir tomando todas las decisiones en Santiago, le pasemos más facultades y el dinero para que las decisiones se puedan tomar acá en el Biobío. Creo profundamente en que hay que descentralizar Chile. No puede ser que Santiago se siga comiendo todas las inversiones y siga tomando todas las decisiones. Esta es la región que ha tenido la delantera en el regionalismo y eso acá lo vamos a respetar”, agregó.
“En este momento lo que faltan aquí son caminos y APR, así que vamos a cortar la plata donde no rinde y vamos a invertir en lo que sí le hace una diferencia a las personas”, indicó.
“Yo los invito en estos últimos días a darlo todo, porque vamos a tener un gran gobierno, con una gran coalición que va desde la derecha hasta el centroizquierda, y eso nos dará la estabilidad que nuestro país necesita para salir adelante”, concluyó.