
Con 18 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, el Consejo Regional del Biobío aprobó la propuesta del gobernador Sergio Giacaman de elevar la solicitud a EFE para denominar al nuevo Puente Ferroviario, que actualmente está en construcción, bajo el nombre del expresidente de la República Sebastián Piñera.
La votación, realizada en la sesión ordinaria del Core Biobío de este miércoles 05 de febrero, estuvo marcada por el debate, donde distintos consejeros manifestaron su postura, tanto en contra como a favor, sobre la idea.
Sobre la iniciativa de denominar el viaducto con el nombre del exmandatario, Giacaman, en conversación con Diario Concepción, enfatizó que “es el primer aniversario (de su fallecimiento) y estamos haciendo una solicitud . Eso es algo que tiene que resolver el Ministerio de Obras Públicas, no es competencia nuestra”.
Bajo ese contexto, el gobernador argumentó que la idea “es más bien una especie de punto político por lo importante que fue el expresidente en un proceso de reconstrucción que, si uno compara, fue absolutamente con sentido de urgencia”.
Así fue la votación: