Política

Subdere cuenta con más de 16 mil millones para proyectos en Arauco 7

Por: Diario Concepción 25 de Marzo 2024
Fotografía: Municipalidad de Arauco

La revisión y balance los proyectos de inversión que en los últimos años se han realizado, a través de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), así como los que vienen para este año, realizó la titular de la cartera, Francisca Perales, en conjunto con la Asociación de Municipalidades Arauco 7 y autoridades locales.

La jefa nacional de Subdere afirmó que en los dos últimos años han aumentado sustantivamente la cantidad de inversión en todas las comunas, contabilizando entre 2022 y 2024 un total de 16 mil millones de pesos en las 7 comunas de la provincia de Arauco, realizando 123 proyectos de mejoramiento urbano y equipamiento por 10 mil 777 millones de pesos; mejoramiento de barrios 43 iniciativas por 5 mil 193 millones y, 7 iniciativas del programa de tenencia responsable de animales que involucraron un poco más de 97 millones de pesos.

“Hemos podido desarrollar proyectos que resuelven problemáticas sociales como iniciativas de agua, de alcantarillado, y al mismo tiempo un aumento de las capacidades de los municipios para responder a las problemáticas de las personas”, aseveró.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, afirmó que la instancia permitirá levantar las distintas de las comunas y recalcó que cuentan con una inversión, igual a de 2022 a 2024, para abordarlas.

El alcalde de Lebu y presidente de la Asociación de Municipalidades Arauco 7 , Cristián Peña, destacó los aportes que la subsecretaría. “Es un gobierno que nos ha ayudado bastante a poder financiar proyectos que vienen a mejorar las condiciones de vida nuestros habitantes en las distintas comunas”, destacó.

Etiquetas