Este lunes confirmaron la muerte del alcalde de Florida, Jorge Roa. La máxima autoridad comunal había enfrentado un controvertido fin de semana tras confirmarse su participación en un accidente de tránsito bajo estado de ebriedad.
El alcalde de Concepción y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, Álvaro Ortiz, señaló que “nos sorprende, nos encuentra totalmente sorprendidos la decisión que ha tomado”.
“No sabemos las razones, sólo él las sabe. Quizás la presión que pudo haber tenido producto del accidente automovilístico que tuvo en la madrugada del día domingo, y otras cosas que pueden ocurrir y que muchas veces uno no se entera, no sabe, sino que van en un proceso interno de cada ser humano”, añadió.
Además, Ortiz indicó que mantiene contacto con la alcaldesa subrogante Patricia Saldías, ya que “me ha pedido que la acompañe en todos los minutos posteriores que se van a vivir ahora”, por lo que se traslada hacia la comuna.
Por su parte, el Gobierno expresó sus condolencias destacando el legado y trabajo de Jorge Roa en sectores rurales del Biobío.
“Como Gobierno queremos expresar nuestro profundo dolor por el fallecimiento del alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa Villegas, quien fue durante tres periodos jefe comunal. Queremos hacerle llegar a su familia las condolencias más profundas y sinceras, producto del conocimiento que teníamos de este alcalde que entregó su vida y el corazón para desarrollar su comuna rural”, expresó el delegado presidencial regional (s), Humberto Toro.
“Fue un profesor con un cariño y una solidaridad con sus apoderados y sus alumnos. Muchos de los jóvenes de Florida fueron formados precisamente por este alcalde. Reiteramos el dolor profundo del Gobierno y reiterar el profundo dolor que debe estar viviendo la comunidad de Florida. Cuenten con el abrazo nuestro, la familia especialmente, el cariño del gobierno frente a esta elementable situación vivida en la comuna de Florida con nuestro alcalde”, cierra la autoridad.
Desde la Municipalidad de Florida compartieron emotivas palabras para el fallecido jefe comunal: “El concejo municipal y todos sus funcionarios y funcionarias lamentamos profundamente lo ocurrido con nuestro alcalde, Jorge Roa Villegas. No profundizaremos en lo ocurrido con nuestro alcalde, porque consideramos que pertenece al ámbito de lo privado. Pero, sí, indicar que estamos conmocionados como trabajadores municipales, porque, sin duda, este es un duro golpe para toda la comunidad de Florida, de la región y del país”, apunta el escrito.
“Ahora, estamos generando todas las coordinaciones con la familia, para determinar los próximos pasos. En cuanto al trabajo municipal, sin duda que seguiremos prestando todo nuestro esfuerzo y compromiso para atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, concluye el comunicado.
Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío entregó sus condolencias a la familia y afirmó que: “Se ha ido una gran persona, un buen ser humano, un profesor rural que recorrió toda la comuna enseñando y que luego fue el líder de la comuna, el que se levantó para protegerla cuando varias veces Florida sufrió incendios y estuvo junto a la gente, el que se preocupó de llevar la conexión de Florida con la Ruta del Itata, el hombre que a través de diversas obras sacó a su comuna adelante”.
“Mucha gente actuó mal, en contra de él para haber tomado la lamentable decisión que tomó, obviamente estaba en un estado de depresión y eso es ocasionado por personas que han tenido un mal comportamiento”, manifestó el gobernador regional.