Política

“Reencontrarnos”: Partido Comunista retoma Fiesta de los Abrazos en Concepción

Colectividad realizó actividad en el Parque Ecuador, a la que asistió la Delegada Presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner.

Por: Diario Concepción 30 de Enero 2023
Fotografía: PC

Con el hito de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar de este año, el Partido Comunista de Concepción realizó su tradicional Fiesta de los Abrazos en el Parque Ecuador.

Actividad que retornó s la presencialidad, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19. Bajo el lema de “Reencontrarnos”, el partido de izquierda organizó el evento que contó la presencia de la delegada presidencial, Daniela Dresdner; la diputada, María Candelaria Acevedo; la consejera regional, Tania Concha; las concejalas, Olimpia Riveros, Francisca Zúñiga, Valeska Carrillo; seremis de la región, la directiva regional del partido y de las juventudes comunistas de la zona; y del ex convencional, Marcos Barraza.

Fue este último quien se refirió al retorno de la FDLA, señalándola como un hito del PC, remarcando que fue la posibilidad perfecta para la reflexión sobre los acontecimientos políticos de los últimos años, y también, una posibilidad cierta de proyectar el futuro inmediato del país ad portas de un nuevo proceso constituyente.

“Todas las Fiestas de los Abrazos son importantes, pero sobre todas esta, donde ya que estábamos imposibilitados de hacerlo producto de la crisis sanitaria. Entonces diría que es muy importante como una manifestación histórica cultural, de resistencia de nuestro Partido Comunista y se da en un momento en donde se conjugan balance y proyecciones”.

Agregó que el balance es muy relevante a la luz del pasado proceso constituyente, del camino que adquirió el movimiento social, y también de las proyecciones que se tienen, las que dijo son claras. “La idea de tener una nueva constitución sigue vigente y esa constitución debe plasmar los sueños, las urgencias y las ideas populares, sigue más vigente que nunca”, cerró.

Por su parte, la diputada María Candelaria Acevedo, destacó que esta versión de la Fiesta de los Abrazos viene a corroborar la necesidad de “reencontrarnos después de tres años, en un momento significativo, recibiendo a militantes de otros partidos que nos vienen a demostrar su apoyo”.

Etiquetas