Política

Cámara de Diputadas y Diputados tiene nuevo presidente: Vlado Mirosevic

Por: Equipo Digital 07 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con 77 votos a favor, el diputado liberal Vlado Mirosevic se impuso ante Miguel Ángel Calisto (DC) y transformó en el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras la salida de Raúl Soto (PPD), el oficialismo logra de esta manera mantener la testera de la Cámara: se suman Carlos Bianchi (IND) como primer vicepresidente y Catalina Pérez (RD) como segunda vicepresidenta.

Esto, luego de la baja de la diputada Karol Cariola (PC), quien no logró con consensos entre los parlamentarios.

“Aquí no solo votaron por nosotros aquellos que están en la alianza de gobierno, votaron también otros sectores y les vuelvo a agradecer a la Democracia Cristiana, al Partido de la Gente, a aquellos que cumplieron la palabra; otros lamentablemente no lo hicieron“, manifestó el nuevo líder de la Cámara tras la votación.

¿Quién es Vlado Mirosevic?

Vlado Mirosevic tiene 35 años, es presidente del Partido Liberal y oriundo de la Región de Arica y Parinacota. Es cientista político y posee un magíster internacional en periodismo digital.

De esta forma, Mirosevic se convierte en el segundo timonel de la Cámara en el actual período legislativo, tras la salida del diputado Soto.

Etiquetas