Política

Convencionales aseguran que ya inició la “campaña del rechazo” en contra de la CC

Por: Equipo Digital 05 de Abril 2022
Fotografía: Chile Convención

Algunos constituyentes manifestaron que existe una “campaña de desprestigio” en contra de la Convención Constitucional, tras los resultados revelados por tres encuestas distintas que evidencian un aumento en el apoyo para la opción Rechazo de cara al plebiscito de salida.

Sin ir más lejos, el estudio realizado por Cadem indica que un 46% de la población rechazaría el borrador de la nueva Carta Fundamental, cifra que supera al 40% de quienes sí lo aprobarían.

Dado esto, convencionales como Fernando Atria (FA) o el vicepresidente del órgano, Gaspar Domínguez, llamaron a restarle importancia a estas encuestas.

De acuerdo a ADN, Atria manifestó que “es pura responsabilidad a estas alturas poner cierta duda respecto a las encuestas. Las encuestas en general no le han achuntado, después del plebiscito del 80% y 20%, se puede volver la vista atrás y decir que alguna encuesta acertó, pero anticipar el resultado en base a encuestas es problemático”.

Por su parte, Domínguez pidió mirar expectante la discusión y centrarse en los artículos que se están aprobando en el pleno, dejando de lado cifras que no “representan lo real”. “Llamo a prestarle menos atención a noticias imprecisas o a datos que no se corresponden con la realidad, porque debemos tener la información clara para poder tomar posición”, subrayó.

Asimismo, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también solicitó “no contribuir ni caer en la desinformación, porque construye fantasmas (…) Es evidente que algunos ya iniciaron la campaña del Rechazo”.

Etiquetas