Política

Amaya Álvez lidera diálogo ciudadano constituyente

Por: Daniel Nuñez Durán 20 de Julio 2021
Fotografía: Cedida.

Para acercar la Convención Constitucional (CC) a los territorios, Amaya Álvez, convencional constituyente por el distrito 20, dio inicio a la primera jornada de diálogos ciudadanos en el Foro UdeC, como instancia para informar sobre el trabajo realizado y recoger las inquietudes e ideas de la población en torno a la participación ciudadana en el proceso de creación de la nueva carta magna.

La actividad, a la que asistieron concejales y dirigentes sociales del Gran Concepción, tuvo como objetivo comenzar el proceso de vinculación territorial con la Convención, discutir sobre la creación de mecanismos de descentralización y participación que permitan a vecinas y vecinos ser parte de la instancia y dar a conocer todos los avances de las primeras semanas de trabajo.

Respecto a la actividad, Amaya Álvez comentó que “hoy tuvimos una reunión con vecinos y vecinas, dirigentes y representantes de distintas organizaciones y fuerzas como parte del trabajo territorial. La idea es dar cuenta de estas dos primeras semanas de trabajo y recoger las inquietudes porque no siempre llega la información de lo que estamos haciendo. Hay deseo e inquietudes de participar y por llevar estas ideas de cambio a la transformación de Chile”.

La primera jornada de diálogos da comienzo a un ciclo de actividades itinerantes que la autoridad realizará durante todo el proceso de trabajo en la CC en los territorios del distrito 20 que contemplan Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén, Hualqui, Santa Juana, Florida, Penco, Tomé y Coronel.

Etiquetas