Política

Boric gana por amplio margen en Biobío y sigue en carrera

La carta del Frente Amplio venció por una importante diferencia al candidato del PC. Ahora, el trabajo se enfocará en las elecciones de noviembre.

Por: Daniel Nuñez Durán 19 de Julio 2021
Fotografía: Captura.

Fue una larga carrera para definir al candidato de Apruebo Dignidad. Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC) realizaron una peleada campaña que, finalmente, dio por ganador a la carta presidencial del Frente Amplio (FA).

Con el 99% de las mesas escrutadas, Boric obtuvo cerca del 60% de los votos del pacto, dejando a Jadue con casi el 40% de las preferencias.

El candidato del FA bordeó el millón de sufragios de un total de tres millones, dando cuenta que arrasó en las primarias del pacto. “Aprovecho la instancia para agradecer al compañero Daniel Jadue, con quien vamos a trabajar juntos”, destacó Boric.

Agregó que “para ganar en noviembre, tenemos que ser muchos más. Más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas en todas las regiones, para que pase el hombre libre”.

Daniel Jadue reconoció el triunfo de Boric y afirmó que fue una victoria “clara y contundente”.

“Hoy día la tarea fundamental está en otro lugar. Les pido que nos dispongamos a seguir trabajando para ganar la presidencia en noviembre con Gabriel”, dijo la carta del PC.

En la Región, el candidato frenteamplista también logró una contundente victoria. Con el 99,72% de las mesas escrutadas de acuerdo al Servel, Boric alcanzó el 67,29% (79.267) de los votos contra el 32,71% (38.537) de Jadue.

Rodrigo Castillo, integrante del comando de Boric en la Región, manifestó que el “ triunfo nos da mucha alegría. Agradecemos la participación que tuvo el pacto Apruebo Dignidad porque la ciudadanía está pidiendo cambios. Esperamos responder a la responsabilidad que esto implica”.

Añadió que “la candidatura en un momento no estaban dentro de los cálculos. Juntamos firmas, nos dijeron que éramos comparsa y finalmente, obtuvimos un triunfo gracias a la gente”.

Sobre el trabajo en Biobío, destacó que fue una campaña que se hizo sin recursos.

Sobre los apoyos para noviembre, Castillo dijo que “queremos sumar a todos los sectores sociales que estén por las transformaciones que el país requiere. Pondremos énfasis en las regiones. La gente necesita un proyecto de cambio como el que estamos trabajando”.

Respecto a la votación que ha sumado el FA en la Región, el representante comentó que “gran parte del Biobío está a favor de un proyecto de transformación como este. La política tradicional de la Región está desgastada. Hay que actuar con unidad y fraternidad para que Apruebo Dignidad en noviembre obtenga un triunfo contundente. Apuntaremos a todos los partidos y sectores que estén a favor de una transformación”.

Explicó que realizarán un trabajo arduo para llegar a todos los rincones de la Región. “Esperamos que Gabriel cumpla su palabra y regrese a la Región para reunirnos con muchas organizaciones sociales para seguir sumando adherentes”, manifestó.

Etiquetas