Política

Extensa agenda: gobernador regional tuvo un inicio cargado de reuniones

La autoridad y su equipo de gestión comenzaron a desarrollar su programa de trabajo. Visita a sector Carriel Norte y reuniones con alcaldes de las provincia de Concepción y Arauco marcaron el inicio de su mandato tras asumir la mañana del miércoles.

Por: Daniel Nuñez Durán 16 de Julio 2021
Fotografía: Gobierno Regional del Biobío

Fue un comienzo lleno de actividades el que tuvo el nuevo gobernador regional, Rodrigo Díaz. Tras la ceremonia de asunción del miércoles, donde tomó de manera formal el cargo, rápidamente comenzó a desarrollar la agenda programada para los primeros días de trabajo.

La primera actividad en terreno la realizó el miércoles en el sector Carriel Norte, de Talcahuano, donde se reunió con dirigentes y vecinos del sector que le solicitaron la pavimentación de la principal vía de acceso para mejorar la conectividad en la zona. A la cita asistió con los jefes de división de Infraestructura y Desarrollo Social para conocer la situación. Por la tarde tuvo reuniones con funcionarios y el comité paritario de la Gobernación.

Ayer la jornada fue completa. “Temprano recibí el saludo protocolar del contralmirante como jefe de la Defensa Zonal. Luego, me reuní con personeros del Banco Estado porque somos clientes y tenemos que cumplir con algunos temas programáticos. También me reuní con la directiva de la Asociación de Municipalidades y por la tarde tendré una reunión con los alcaldes de Arauco Siete para empezar a bajar al detalle las posibilidades de proyectos y atender sus demandas. Como se puede ver, la agenda estaba bastante cargada pero para esto nos preparamos en las últimas semanas”, comentó Rodrigo Díaz.

En la reunión con los alcaldes de la provincia de Concepción, se tocó el tema de la ejecución presupuestaria y para conversar del tema, de la cita también participó Rodrigo Sandoval, jefe de la División de Inversión y Presupuesto.

Delegados provinciales

Fue un anuncio que tardó, pero que finalmente se concretó. Desde La Moneda llegó el documento oficial, donde se confirmó quienes serán los delegados presidenciales provinciales de Biobío y Arauco.

En Biobío asumió el ex gobernador provincial, Ignacio Fica. En tanto, en Arauco se nombró a Mauricio Alarcón en reemplazo de Óscar Muñoz, quien dejó la gobernación provincial y no seguirá como delegado presidencial provincial por diferencias al interior de Chile Vamos Biobío.

“Agradezco la confianza que el Presidente Piñera ha depositado en mi persona al partir un nuevo ciclo con estas nuevas delegaciones provinciales. Quiero ser un aporte en el trabajo que el delegado presidencial está realizando. Estoy contento por este paso que estamos dando como país”, indicó Ignacio Fica.

Por su parte, Mauricio Alarcón, agradeció el nombramiento del Presidente Piñera. “Asumo con responsabilidad y humildad. Ya comenzamos a trabajar con Patricio Kuhn. Tenemos que aunar voluntades, porque la provincia requiere de unidad”, dijo.
Sobre la asunción de ambos delegados, Rodrigo Díaz indicó que “asumen por facultad del Presidente. Conozco a Mauricio e Ignacio y tengo la mejor de impresión de ambos en lo humano. He trabajado con ellos y no tengo dudas de que tendremos las mejores relaciones dentro de las facultades que tenemos en nuestros cargos”.

Etiquetas