Política

De forma unánime: Senado aprueba proyecto de IFE Universal

Por: Equipo Digital 05 de Junio 2021
Fotografía: Cedida | Contexto

En sesión especial el Senado aprobó este sábado el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal con 40 votos a favor, por lo que fue despachado para su revisión administrativa en la Cámara de Diputadas y Diputados.

De acuerdo a lo informado por el Congreso, el beneficio contempla una inversión mensual de US$ 2.955 millones y llegará a 14.830.000 de beneficiarios. Pueden acceder a la ayuda las persona que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH).

El Congreso amplió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal al 100% de la población nacional de mayor vulnerabilidad, al incrementar el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, hasta llegar a $400 y $500 mil, respectivamente. A su vez, se extiende el plazo a septiembre con el pago del 50% del beneficio, consignó CNN Chile

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, afirmó que el proyecto “queda listo para convertirse en Ley. Gracias al trabajo entre todos, al diálogo y acuerdos logramos que este beneficio llegue a la totalidad del RSH“.

Por su parte, la presidente del Senado, Yasna Provoste, reiteró que sólo queda un trámite administrativo en la Cámara Baja para su despacho y ser ley.

Etiquetas