Política

Navarro pide promulgar ley de feriado irrenunciable

La normativa fue aprobada la semana pasada en el Parlamento.

Por: Marcelo Castro 11 de Mayo 2021
Fotografía: Senado

A cuatro días de las elecciones, el senador Alejandro Navarro (PRO) abogó por la promulgación de la ley que entrega un feriado irrenunciable para esa fecha.

De acuerdo al parlamentario, “el 6 de mayo el Congreso despachó a La Moneda el proyecto de ley que establece feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo. Restan cinco días para las elecciones y el gobierno del Presidente Piñera aun no promulga la ley. Nos parece de extrema gravedad este retraso, pues cabe recordar, que en el tercer retiro el gobierno demostró que tiene la facultad y Piñera lo promulgó al día siguiente”.

Navarro manifestó que la promulgación de la ley beneficiaría a un millón cien mil trabajadores dependientes del comercio.

“Yo no sé qué esperan. Esta es una ley de la República y lo que hace es efectivamente cuidar a la gente. El aforo del Costanera Center es de once mil personas. Queremos que la gente vaya a votar y aproveche de estar en familia. Que no haya mayor movilidad para que haya menos contagios”, indicó el congresista del Biobío.

Etiquetas