Política

Senador Navarro y su futuro en el extranjero

Por: Diario Concepción 22 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

El senador del Biobío, Alejandro Navarro (PRO), será uno de los representantes del Congreso que no podrá repostular al cargo, debido a la ley que limita la elección de las autoridades políticas.

Y, tras varios trascendidos, el congresista confidenció a radio Biobío que, tras cumplir con actual periodo legislativo, que una de las alternativas que baraja es cursar estudios de sicología fuera del país: Nueva Zelanda, Canadá o México.

Su alejamiento del país, sería inicialmente por dos años. “Nos haría bien estar alejados unos dos o tres años de la política, pero eso no es definitivo, me interesa la política y estaré disponible siempre. No he renunciado a ella”, manifestó al mencionado medio.

Cabe precisar, que el senador Navarro no es el único caso en la Región. De cara a las parlamentarias de noviembre hay otros nombres en Biobío y Ñuble que tendrán que pensar en su futuro, principalmente, en la Cámara. Son los casos de los diputados Carlos Jarpa (PR), Jorge Sabag (DC), José Miguel Ortiz (DC), Manuel Monsalve (PS), José Pérez Arriagada (PR), Iván Norambuena (UDI) y Enrique van Rysselberghe (UDI).
En todo caso, la mayoría ha sonado como eventual carta al Senado.

Etiquetas