Política

Navarro propone condonar deudas de estudio a quienes trabajan en Salud

Por: Diario Concepción 18 de Abril 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El senador Alejandro Navarro (PRO) dijo que se necesitan nuevos incentivos para los profesionales de la salud que se encuentran trabajando en la contención del coronavirus y, en ese sentido, propuso que el Estado condone las deudas estudiantiles del Crédito con Aval del Estado (CAE), Corfo y del Fondo Solidario a los trabajadores médicos, enfermeros y especialistas que trabajan en el combate de la pandemia.

El progresista indicó que “se requieren incentivos, se requieren cuidados, para eso, hay que hacer recambio, hacer nuevos turnos, contratar más profesionales, pero también darles incentivos, no solo aplausos”.

Navarro agregó que el “Presidente Piñera que sea aplausos y también que se condone al cae, que se condonen las deudas CORFO y las deudas del fondo solidario, de tal manera que los profesionales de la salud que están endeudados tengan un alivio”.

“Todos los trabajadores tanto del sistema de salud como de la atención primaria, están a punto de ser sobrepasados. Hay que apoyar a la primera línea de la salud, no solo con aplausos, sino también con la condonación de sus deudas estudiantiles. Está en manos del presidente Piñera hacerlo”, insistió el congresista.

Etiquetas