Política

Patricio Kuhn es nombrado nuevo intendente del Biobío tras renuncia de Giacaman

Por: César Herrera - Felipe Placencia 20 de Noviembre 2020
Fotografía: Facebook

El consejero regional, Patricio Kuhn, asumirá como nuevo intendente del Biobío tras la dimisión de Sergio Giacaman, quien será parte del ciclo electoral 2021.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno Regional a Diario Concepción. Se espera que en el transcurso de la jornada Giacaman confirme el cargo a postular, aunque la saliente autoridad ha enfatizado en su círculo cercano que su participación depende de su partido político UDI.

De momento, a través de un comunicado, el Presidente Sebastián Piñera agradeció “profundamente el gran trabajo realizado por las autoridades salientes, y da la bienvenida y entrega los mejores deseos a quienes inician sus labores en el Gobierno“.

“Déjà vu”

A eso de las 19:30 se realizó una ceremonia de traspaso de mando transmitida online desde las dependencias de Avenida Arturo Prat.

Lo primero que quisiera hacer es dar gracias a Dios por todos los regalos que he recibido en mi vida. Esta designación es una oportunidad para servir”, dijo el nuevo intendente.

“Tenemos que ponernos a trabajar de inmediato, con sentido de urgencia, ya que tenemos una ciudadanía que requiere de toda nuestra gestión“, añadió.

Aludió a la Estrategia Regional de Desarrollo como modelo a seguir para ” un futuro mejor para todos”,  en sincronía con la planificación de Gobierno a nivel nacional.

Este desafío “es un nuevo déjà vu del año 2010“, indicó, recordando cuando asumió como alcalde de la municipalidad de Concepción en reemplazo de la asumida intendenta Jacqueline Van Rysselberghe en momentos que la Región el de Biobío enfrentaba el terremoto y tsunami.

Igualmente envió una señal al Consejo Regional, para que las decisiones ” vayan en directo beneficio de las personas”.

Es por eso que hizo hincapié en la recuperación económica . ” Quiero saludar a todo el gabinete regional, a cada uno de los seremis, directores de servicio y unidades, en que estos buenos deseos se transformen en obras concretas”.

Igualmente, subrayó con fuerza  que desde ahora el bien común debe ser el norte. “Recibo esta nominación con humildad (…) le pido a Dios para tener la fuerza de cumplir el trabajo con dedicación“.

Despedida

El ahora ex intendente Sergio Giacaman, hizo un balance sobre la gestión y también habló sobre los desafíos relacionados con la pandemia y sus efectos, como también sobre la violencia rural.

Agradezco a todos los que creyeron en mí”, cerró con  un emocionado tono de voz , aludiendo al trabajo de su equipo de confianza y del apoyo del Presidente Sebastián Piñera.

Algunas autoridades le dedicaron palabras a través de las redes sociales. Fue el caso del seremi de Educación, Fernando Peña. ” Fueron meses y semana de arduo trabajo, gracias por entregar tu tiempo y vocación al servicio de quienes más lo necesitan”.

Y continuó: “Entraste y sales siendo un gran tipo, de enorme calidad humana. Vuela alto, más que tus alas nunca toquen el sol. Un abrazo amigo y líder“.

La directora de Corfo y representante del Cdpr Biobío, Macarena Vera Messer,  también posteó un mensaje en el muro de Facebook del ahora ex intendente. ” Gracias por el trabajo y compromiso intendente. Éxito en lo que viene”.

Mientras que Camila Paz Muñoz añadió: ” Un honor haber trabajado para usted señor intendente y su equipo, un ejemplo de perseverancia  y resiliencia para nuestra Región. Éxitos en sus nuevas proyecciones”.

 

 

 

 

Etiquetas